miércoles, 21 de agosto de 2013

Las energías no tradicionales

Las energías eólica, solar, geotérmica y de biomasa son consideradas energías no tradicionales. Su capacidad de renovación y su bajo nivel de contaminación, las convierten en las energías del futuro. Si bien los países más ricos son los que más apuestan al desarrollo tecnológico de estas energías, la Argentina también está impulsando su utilización.

La energía geotérmica: El aprovechamiento de esta fuente de energía es muy bajo en comparación con las posibilidades técnicas que ofrece. Tal es así que la única instalación para esta producción alimenta a tan solo 3 localidades.

La biomasa: se destina a la fabricación de carbón vegetal para la industria siderúrgica. Este recurso se obtiene a partir de plantaciones de eucaliptos.


Otros  aprovechamientos son: el uso de leña, para zonas rurales o semirurales, la generación de biogás en tambos, etc.

La energía eólica: a partir de la crisis petrolera de 1973, se inicio en el país la investigación para desarrollar la energía eólica. Con ayuda técnica a Alemana se instalo el primer parque eólico, a partir del año 1994 con la privatización del servicio eléctrico, varias cooperativas sumaron este tipo de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario